lunes, junio 14, 2021
Zona 3D Entretenimiento Star Wars, un fenómeno de masas

Star Wars, un fenómeno de masas

-

Existen libros, cuentos y películas que por su contenido pueden llegar a convertirse en favorito. Con Star Wars ha ocurrido esto, con la diferencia es que no solo ha sido una película, sino que cada una de las que se han estrenado mantiene el interés del público, es disfrutada, compartida y amada por los fanáticos.

La saga se ha convertido en parte importante de un colectivo, llegando incluso a tener una fecha para homenajearla. Cada 4 de mayo a nivel mundial, desde 1979, sus fanáticos honran la historia y a los personajes que le dan vida a Star Wars.

Historia

El origen de esta celebración creada por fanáticos y difundida a través de las redes sociales, se repunta al 4 de mayo de 1979, cuando se estrenó la primera película de la Guerra de las Galaxias, un diario británico publicó una nota felicitando a Margaret Thatche por su nuevo cargo como ministra del país, y en el texto decía una frase que traducida al español “que la fuerza te acompañe”; esto sirvió de impulso para crear el Día Star Wars.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/entretenimiento/caricaturas-que-alegraron-los-anos-90/

Éxito

Con más de 40 años de existencia, llama poderosamente la atención que el colectivo siga interesándose en esta historia que habla de la lucha entre el bien y el mal, representado en los Jedis y los Sith.

Quienes se han dedicado a estudiar el movimiento aseguran que es un fenómeno de masas y un mito cultural. Sus fans ven más allá de una serie de películas que muestran robots y personajes extraños en planetas y universos propios de la imaginación, sino que disfrutan la historia, y aprenden de valores y la sabiduría del maestro Yoda, por ejemplo.

El éxito de la saga es tal, que en la serie The Big Bang Theory, existen episodios en los que sus protagonistas hablan de Star Wars y las películas, porque son fanáticos. Ellos son el reflejo de lo que se vive en el mundo con respecto a esta historia.   

Celebración

Durante los últimos años, a nivel mundial se han realizado diferentes actividades, desde disfrazarse de los personajes, exposiciones y exhibición de las películas de la saga. Este año, por el tema de la pandemia, es poco probable que se realicen manifestaciones masivas por lo que han invitado a ver las películas en casa y leer los diferentes libros que se han escrito sobre la saga.

El buscador más popular de internet, Google, también celebra el Día de Star Wars con una animación en honor a la saga.

Las películas

Trilogía original

Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Star Wars Episodio V: El imperio contraataca (1980)

Star Wars Episodio VI: El retorno del jedi (1983)

Precuelas

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999)

Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002)

Star Wars Episodio III: La venganza de los sith (2005)

Trilogía final

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)

Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)

2021-05-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto