2001Online.com | Solangel González
Un top o strapless es una pieza que no puede faltar en tu closet, pues puede sacarte de apuros en cualquier momento. Pueden llevarse en diferentes ocasiones, ya sea una fiesta de gala, un cóctel, una salida nocturna sencilla o simplemente para ir al trabajo, playa o piscina.
Actualmente se estila que los strapless traigan consigo una especie de sostén que sirva para darle mejor forma al seno, así como también, que vengan con copas o varillas que cumplan con la misma función.
Los fashionistas aseguran que es una de las muchas piezas que no se pueden dejar de adquirir, pues brindan cierta elegancia que no se consigue con ninguna otra, debido al escote que le da a los hombros.
Luce tus hombros
Estas piezas pueden llevarse en cualquier momento y para cualquier ocasión, lo único que debes tener presente es el modelo y el estilo que utilizarás para ello.
Para el día a día se recomienda llevar los que son elaborados en algodón puro, pues son más frescos y prácticos a la hora de combinarlos y usarlos. Elígelos en los colores que desees, siempre y cuando estén acordes a tu tono de piel.
Si se trata de un evento social, tipo cóctel, lo más aconsejable es que vistas un top tipo corsé que se amolde al cuerpo y te haga lucir con mayor esplendor el busto y la cintura. También se puede utilizar un vestido cuyo corte llegue hasta la rodilla y sea ajustado solamente en la parte del busto, preferiblemente en corte recto.
Los trajes de gala que presentan en su parte superior un estilo strapless son los preferidos, pues dan mayor elegancia y distinción al dejar descubiertos los hombros, debido a que esa zona es una de las más sensuales que posee la mujer, al igual que la espalda.
Ventajas
– Estarán siempre a la moda, pues los diseñadores siempre realizan prendas de vestir con esta característica.
– Existen en diversidad de modelos y formas, para que se adapten a cualquier gusto. Van desde los bombachos, con capuchas, corte recto, y con copa, entre otros.
– Son prácticos en todo momento.
– Dan aires de frescura y sencillez.
– Los tipo corsé estilizan y dan mayor forma a la figura, resaltando la cintura de forma pronunciada.
– Si eres un poco rellenita, este tipo de blusa te va excelente, sobre todo si es el estilo corsé, ya que disimula los kilos de más y estiliza tu figura.
Tipos
Existen diversas formas de escotes que permiten dejar los hombros al desnudo. Decídete cuál llevar, según tu contextura física:
– Redondo (favorece a la mayoría de las mujeres).
– De corazón (no se recomienda para las mujeres de pequeña estatura, gorditas o de cuello corto).
– En pico (favorece a las damas de busto prominente y hombros delineados).
– Escote de ojal o palabra de honor (ideal para las féminas de busto grande).
– De barco (discreto y elegante, puede ser utilizado por la mayoría de las chicas).
Recomendación
Esta pieza de vestir puede ser acompañada de un chal. Todo va a depender de tu estilo y la ocasión en la que la lucirás.
2020-08-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online