Hay suplementos que son necesarios durante el tiempo de gestación, a pesar de que tengas una alimentación sana, debes complementar con las especificaciones de tu médico tratante.
Suplementos necesarios
En el transcurso del embarazo, hay vitaminas que no deben faltar:
Ácido fólico (vitamina B9): reduce los riesgos de que el bebé presente anomalías congénitas, como la espina bífida, y es muy recomendada por los médicos, incluso, antes de concebir. Puedes consumirlo en los vegetales de hojas verdes (espinacas, brócoli, acelgas, espárragos verdes, lechuga), en jugos cítricos, en legumbres, cereales integrales, y en la leche.
Hierro: ayuda en la reproducción de la hemoglobina, encargada de transportar este elemento a todo el cuerpo. Incluye en tu dieta los granos, el brócoli, las carnes magras, el pescado, el pollo, el hígado y la morcilla, son los indicados para proveerse de este micromineral importante para la vida.
Calcio: su consumo ayuda en la formación de los huesos del bebé, por ello es vital incorporar a la dieta durante el embarazo, yogur, leche y queso; también se puede hallar en vegetales como el brócoli, los espárragos, las espinacas, las acelgas o el repollo, entre otros; o en pescados, como las sardinas y el salmón, o en los mariscos.
Omega 3: favorece el desarrollo cerebral, la visión, el sistema nervioso, y reduce los futuros resfriados. En la madre, reduce el riesgo de parto prematuro y de preeclampsia. Alimentos que lo contienen, están los pescados grasos, como el salmón, las anchoas y las sardinas; también se encuentra en el pollo, los huevos, el atún enlatado, y el aceite de linaza.
Vitamina D: el cuerpo la sintetiza a través de la exposición al sol, y su deficiencia puede afectar al feto. Contribuye a desarrollar y mantener huesos fuertes, y a la absorción del calcio, así como del fósforo en la sangre.
Dato:
La carencia de vitamina D, puede ocasionar que el bebé tenga retraso en el crecimiento intrauterino. Es una vitamina liposoluble, por lo que es imprescindible la ingesta de grasa para absorberla; se encuentra en el salmón, la caballa, el atún, el bagre, las anguilas, las ostras, los hongos y las setas, los huevos, el hígado de vaca, y en el aceite de hígado de bacalao.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online