Son sutiles, pequeños, pero un bocado basta para deleitar a los paladares más exigentes.Esta receta se puede hacer también con chocolate o moras. Sin embargo es la acidez de las frutas las que dan el equilibrio con el sabor dulce de las galletas. Un postre para consumir con moderación.
Sutiles bocados
Ingredientes:
7 claras de huevo (200 g)
50 g de azúcar
1 cdta de jugo de limón
15 gotas de colorante violeta
450 g de azúcar glas
250 g de almendras molidas
1 pizca de sal
Mermelada de fresas
250 g de fresas frescas
200 g de azúcar
Preparación:
1 Tamizar el azúcar glas con las almendras molidas.
2 En un bol, montar las claras de huevo con el azúcar, la sal y el jugo de limón hasta que estén bien firmes.
3 Poner el colorante.
4 Agregar el azúcar con las almendras a las claras, mezclando con una espátula hasta obtener un compuesto brillante.
5 Rellenar una manga pastelera con la mezcla. Sobre un papel encerado o una malla de silicón dispuesta sobre una bandeja de hornear, formar bolas de 7 cm de diámetro. Dale algunos golpecitos para estabilizar. Dejar reposar 20 minutos a temperatura ambiente.
6 Hornear a 150º C durante 12 minutos. Si los haces grandes, la cocción puede prolongarse hasta los 22 minutos. Verter un poco de agua por debajo de la bandeja y levanta el papel, para así ayudar a los macarons a despegarse más fácilmente, dejarlos enfriar. Si haz colocado los macarons sobre una malla de silicón, simplemente déjalos enfriarse sobre la misma antes de despegar.
7 En una olla, cocina juntos las fresas y el azúcar a fuego suave, tras el primer hervor, deja cocinar 10 minutos más, mezclando con un batidor de varillas. Cuando obtenga una consistencia de confitura, deja enfriar.
8 Extender confitura sobre un macarons y cubrirlo con otro.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online