Las tareas domésticas se deben realizar con cierta periodicidad para conservar el hogar en buen estado y libre de bacterias y enfermedades.
Si crees que por falta de tiempo, no cumples cabalmente con la limpieza de la casa; en estas líneas te indicamos cuáles son esas tareas indispensables que debes realizar todos los días.
Realiza estas tareas domésticas
Para que tu casa esté en orden debes limpiarla con frecuencia; cabe acotar que algunas labores se deben realizar con mayor frecuencia que otras, otras basta con hacerlas una vez a la semana o, incluso una vez al mes.
Pero también hay otras que no pueden esperar y se deben hacer diariamente. Te contamos cuáles son.
Hacer la cama
Esta es una de esas tareas que debes hacer todos los días antes de salir de casa. No te llevará más de cinco minutos y cambiará por completo la sensación que transmite el dormitorio.
¿Te imaginas llegar a casa después del trabajo y encontrarte todas las camas deshechas? Esto transmite desorden y falta de limpieza.
Ventilar la casa
Abre las ventanas de par en par y deja que los espacios de toda la casa se aireen durante al menos 15 minutos.
Con esto, el aire se limpia y disminuye la concentración de dióxido y monóxido de carbono, beneficiando la salud. Además es una buena manera de mantener los ácaros del polvo a raya, lo que es clave si hay alérgicos en casa o personas con enfermedades respiratorias.
Barrer
Barrer las áreas más transitadas de la casa, especialmente la cocina y comedor, donde quedan migas, restos de alimentos y algunas sustancias.
Es importante eliminar la suciedad que se produce al comer y al cocinar. Si tienes un aspirador de escoba úsalo: resulta práctico y cómodo de usar.
También puedes fregar el suelo mezclando agua y amoniaco y añadiendo un chorrito de jabón lavavajillas.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar el hedor de orina de tus mascotas?
Recoger la cocina
Luego de terminar de cocinar es imprescindible limpiar y colocar todo en orden, para dejar la cocina perfecta. Para ello, utiliza un limpiador multiuso y un paño limpio, exclusivamente para esta labor.
Al final de cada comida se debe recoger la encimera para evitar que se acumule grasa y suciedad en esta área.
Además, se deben lavar y recoger todos los platos, vasos y cubiertos que se utilizan para servir cada comida.
Limpiar el fregadero
A la hora de recoger la cocina, el fregadero merece una atención especial. Los restos de comida, líquidos y salsas pueden ensuciarlo y provocar malos olores, por lo que resulta imprescindible fregarlo cada día con un estropajo y jabón, y aclarando con abundante agua.
También se sugiere limpiar el lavamanos y el espejo del baño, el cual se puede quedar impregnado de pasta de dientes, cremas, salpicaduras de agua, etc.
Sacar la basura
Acostumbrarse a sacar la basura y tirarla en el contenedor adecuado es una importante tarea para evitar que se acumulen y se produzcan malos olores.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-03-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online