Hay maneras divertidas de presentarle la comida a los niños, una de ellas son los huevos duros. Este alimento es muy versátil en la cocina, se pueden hacer infinidades de recetas.
Además de deliciosos estos aportan una amplia gama de vitaminas: A, B2, B12, D y E y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc).
Las proteínas del huevo se encuentran mayormente en la clara y se consideran proteínas de alto valor biológico, pues contienen todos los aminoácidos esenciales. Se determina que 100 g de huevo nos aportan 13 g de proteínas.
¿Cómo cocinarlos?
Los huevos de gallina: Si los deseas pasados por agua, cocínalos de 3 a 5 minutos. Huevos en la bolsa – de 5 a 8 minutos; duros cocidos – 15 a 20 minutos.
Si quieres que te quede duro “blando” es decir, la yema y la clara que queden cuajadas, pero la parte central de la yema cremosa.
Debes primero introducirlos en agua fría en una olla y una vez que empiece la ebullición, déjalos cocinar de 6 a 8 minutos.
Figuras con huevos duros
1. En suficiente agua hirviendo, colocar 2 cucharadas de vinagre. Con mucho cuidado introducir los huevos y cocinar de 8 a 10 minutos.
2. Sacar los huevos de la olla y meterlos en un bol con agua fría. Una vez fríos, pelarlos debajo del chorro de agua, teniendo mucho cuidado de no romperlos.
3. Para armar un pollito: Se pela y se corta en lonjas muy finas una zanahoria. Para la cola, la cresta y el pico, cortar la zanahoria y el pimentón.
Nota: Aunque parezca que nada es tan sencillo como hacer un huevo duro, debemos seguir estas reglas: Tiempo de cocción de 8 a 10 minutos, si sobrepasamos este tiempo, la clara se vuelve quebradiza.
Para evitar su olor desagradable y poder pelarlos fácilmente, agregar vinagre al agua donde se van a hervir y luego introducir rápidamente en agua con hielo. De igual manera, se pueden hacer huevos rellenos, figuras de ratón o muñequitos de nieve.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online