jueves, enero 21, 2021
Zona 3D Tecnología Acusan a China de bloquear al buscador Bing de Microsoft

Acusan a China de bloquear al buscador Bing de Microsoft

-

2001.com.ve | AP

Los usuarios de internet en China perdieron acceso al motor de búsquedas Bing de Microsoft Corp. por dos días, lo que provocó quejas por una censura cada vez más severa del gobernante Partido Comunista hacia las actividades en línea.

En un breve comunicado el viernes, Microsoft informó que el acceso había sido restaurado, sin proporcionar razones de la interrupción ni otros detalles.

Los comentarios en las redes sociales del jueves acusaban a los reguladores de cortar el acceso a la información. Otros se quejaron de que fueron obligados a utilizar motores de búsqueda chinos que, dicen, entregan pobres resultados.

«¿Por qué no podemos escoger lo que queremos utilizar?», cuestionó un usuario que se identificó como “Aurelito” en el servicio de microblog Sina Weibo.

Bing se apegó a las reglas de censura del gobierno al excluir sitios foráneos que son bloqueados por los filtros chinos en los resultados de búsqueda, pero a pesar de ello el gobierno del presidente Xi Jinping ha seguido endureciendo constantemente el control de la actividad en línea.

La agencia que controla la censura en internet, la Administración del Ciberespacio de China, no respondió a preguntas enviadas por fax.

China tiene por mucho la población más grande de usuarios de internet, con aproximadamente 800 millones de personas conectadas, según cifras oficiales.

El Partido Comunista alienta el uso de internet para comercios y educación, pero bloquea el acceso a sitios extranjeros operados por organizaciones noticiosas, activistas del Tíbet y derechos humanos, entre otros considerados subversivos.

Desde que llegó al poder en 2012, Xi ha promovido la noción de «soberanía del internet», o el derecho de Beijing y otros gobiernos para dictar qué puede hacer y ver su ciudadanía en línea.

Los filtros chinos ya bloquean el acceso a redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube. Los funcionarios argumentan que dichos servicios que operan más allá de su control son una amenaza para la seguridad nacional.

El gobierno de Xi también ha reforzado el control a la tecnología de redes privadas virtuales capaces de evadir sus filtros.

La unidad Google de Alphabet Inc. operó un motor de búsqueda en China hasta 2010 que excluía sitios bloqueados de sus resultados. Posteriormente la compañía cerró luego de que rastreó hackeos, cuya intención era robar el código fuente de Google e infiltrar cuentas de correos electrónicos, procedentes de China.

Eso ayudó a que florecieran competidores chinos como el motor de búsquedas Baidu.com. Sin embargo, Baidu se ha visto afectado por las constantes quejas de que demasiados resultados de sus búsquedas son irrelevantes o anuncios publicitarios pagados.

2019-01-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,479,881FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Biden sin «tiempo que perder», anuncia plan para reflotar economía de EEUU

El presidente entrante defendió que su plan aspira a sacar a 12 millones de estadounidenses de la pobreza y reducir a la mitad la pobreza infantil, que estimó afecta a 5 millones de menores de edad

Enfrentamiento en La Vega entre las Faes y bandas de la Cota905 continúa

Estado actual Luego de horas de enfrentamiento y tres antisociales abatidos, funcionarios de la PNB, FAES Y DIP continúan...

Funcionaria militar es detenida por infanticidio

Una funcionaria del Ejército Bolivariano, presuntamente, le causó la muerte a su bebé recién nacido. De los Ángeles Álvarado, de 23 años, se...

La India pide una transición «pacífica» del poder en EEUU tras asalto al Capitolio

EFE El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó este jueves su consternación por el asalto al Capitolio por seguidores...

Ecuador extiende teletrabajo y aplaza clases presenciales por el COVID

Aplazar el retorno progresivo a las clases en todos los niveles educativos, y extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo entre funcionarios resolvió este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, encargado de la normativa por la pandemia de COVID-19 en Ecuador