La carrera espacial entre los gigantes tecnológicos tiene un nuevo capítulo con Amazon, que acaba de recibir la autorización para lanzar 3236 satélites para ofrecer una cobertura global de Internet desde su constelación conocida como Proyecto Kuiper. De esta forma, la compañía liderada por el multimillonario Jeff Bezos busca competir con la red Starlink que desarrolla Elon Musk con su firma aeroespacial SpaceX.
La iniciativa Proyecto Kuiper de Amazon contará con un despliegue de satélites a una altitud de entre 590 y 630 kilómetros. De esta forma, Amazon planea ser un proveedor mayorista de Internet satelital de alta velocidad y baja latencia en zonas remotas donde no existe infraestructura terrestre.
La propuesta tuvo el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos y ahora resta definir de parte de Amazon la puesta en órbita de los satélites. Bezos cuenta con Blue Origin, una compañía aeroespacial que desarrolla el cohete New Glenn, pero a diferencia de SpaceX aún no realizó vuelos operativos.