Agencia DPA
Apple logró después de largas negociaciones que sus iPhones sean ofrecidos por el mayor proveedor de servicios de telefonía móvil en China, China Mobile, dijo hoy el jefe de la empresa estadounidense, Tim Cook, en una declaración conjunta de las dos empresas.
"China es un mercado extremadamente importante para Apple", señaló Cook. La colaboración fue establecida para varios años. Los modelos más nuevos, 5s y 5c, podrán obtenerse a partir del 17 de enero de 2014 tanto en los negocios de China Mobile como en los negocios de Apple.
Con sus alrededor de 760 millones de clientes, China Mobile era una de las últimas grandes empresas de telefonía móvil sin oferta de iPhones. El problema era el propio estándar en la red de datos 3G con la que trabaja la empresa china. Con la creación de redes de la póxima generación de telefonía móvil LTE se cae este obstáculo.
El acuerdo podría dar a Apple un importante empujón en el mayor mercado mundial de telefonía móvil, China, donde proveedores locales de teléfonos inteligentes apenas conocidos internacionalmente cuentan con gran parte del negocio gracias a sus teléfonos más baratos. Sin embargo, también son fuertes proveedores como Lenovo, ZTE y Huawei.
Domingo 22/12/2013