martes, enero 19, 2021
Zona 3D Tecnología Apple compró un 10 % más a proveedores de EEUU en 2018...

Apple compró un 10 % más a proveedores de EEUU en 2018 pese críticas de Trump

-

2001.com.ve | EFE

Apple reveló este lunes que en 2018 aumentó en un 10 % sus compras a proveedores estadounidenses de piezas y componentes para sus productos como los teléfonos iPhone y las tabletas iPad, pese a las críticas del presidente Donald Trump de que la empresa no fabrica lo suficiente en EEUU.

En un comunicado poco habitual publicado en el sitio web de la compañía, la firma de la manzana mordida indicó que en 2018 se gastó 60.000 millones de dólares en el país norteamericano, lo que implica una subida del 10 % con respecto a sus compras de 2017.

Según la empresa, estos proveedores dieron trabajo a «más de 450.000 empleados» en EEUU. durante los pasados doce meses y han contribuido a crear «más de dos millones de puestos de trabajo» desde 2011.

La compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) incluso nombró a algunos de estos proveedores, como Skyworks de Massachusetts, Qorvo de Oregón y Broadcom de Colorado, que fabrican componentes de comunicación inalámbrica.

El pasado 4 de enero, Trump pidió públicamente a Apple que traslade la producción de sus populares teléfonos iPhone y el resto de sus productos de China a EEUU, un escenario que se mostró convencido de que ocurrirá.

«Quiero que Apple fabrique sus iPhones y todos los buenos productos que hace en Estados Unidos. Y eso es algo que va a ocurrir», indicó el presidente en una rueda de prensa celebrada en los jardines de la Casa Blanca.

«Apple fabrica sus productos en China. Le dije a Tim Cook (el consejero delegado de la empresa), que es amigo mío, ‘fabrica tus productos en EE.UU. Construye esas plantas grandes y bonitas que se extienden por millas en EE.UU.'», aseguró Trump.

«China es el mayor beneficiario de Apple, más que nosotros», remachó el presidente en un nuevo episodio de la guerra comercial que su Administración mantiene con el Gobierno chino.

La compañía californiana, que presentará este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2019, había revisado esa misma semana sus expectativas a la baja a causa de una desaceleración de las ventas de iPhones, sobre todo en China. 

2019-01-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,468,664FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Biden sin «tiempo que perder», anuncia plan para reflotar economía de EEUU

El presidente entrante defendió que su plan aspira a sacar a 12 millones de estadounidenses de la pobreza y reducir a la mitad la pobreza infantil, que estimó afecta a 5 millones de menores de edad

Funcionaria militar es detenida por infanticidio

Una funcionaria del Ejército Bolivariano, presuntamente, le causó la muerte a su bebé recién nacido. De los Ángeles Álvarado, de 23 años, se...

Ecuador extiende teletrabajo y aplaza clases presenciales por el COVID

Aplazar el retorno progresivo a las clases en todos los niveles educativos, y extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo entre funcionarios resolvió este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, encargado de la normativa por la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Suben a 26.000 los soldados para toma de posesión de Joe Biden

Los funcionarios habían dicho inicialmente que se necesitarían hasta 20.000 soldados, pero dijeron que el número final aumentó debido a solicitudes adicionales de las agencias policiales locales.

Localizan nuevo cadáver en El Junko Country Club

En El Junko Country Club no salen del asombro. Apenas en agosto los vecinos se impactaron cuando el cadáver de Jennifer Guillén...