2001.com.ve
Apple se ha convertido en el principal proveedor de relojes inteligentes gracias al impulso del Apple Watch, su primera irrupción en esta categoría de la informática de consumo que aspira a revolucionar la industria en el futuro aunque, de momento, no ha explotado aún como se preveía en un principio.
La firma norteamericana cuenta ya, actualmente, con el 52% de la tarta de este tipo de productos para muñecas, que hasta entonces lideraba la empresa especializada en monitores de actividad Fitbit, que acaba de presentar, por cierto, un nuevo modelo, Blaze, con el que intenta equipararse precisamente al concepto de "smartwatch" más extendido en la actualidad.
El estudio confirma que los relojes inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android Wear -la plataforma específicamente diseñada para este tipo de aparatos "wearables" representan únicamente el 10% del mercado. "El smartwatch es aún una categoría a la espera de un mercado", señala en un comunicado James Moar, analista Juniper. Los dispositivos más actuales han ofrecido características más elaboradas y funciones sutilmente diferentes, pero no hay grandes cambios en las capacidades del dispositivo.
27-02-2016