Apple podría presentar dos nuevos terminales iPhone y la incorporación oficial del iOS7 el próximo 10 de septiembre. El iOS7 ya fue presentado a principios de junio por lo que no tendría gran repercusión, sin embargo, los dos nuevos terminales sí. Serían el nuevo modelo iPhone 5S y el iPhone ‘low cost’ denominado 5C.
La empresa de Cupertino parece que ya tiene preparados nuevos terminales, aunque como es habitual en esta empresa, todo son suposiciones, por lo que habrá que esperar hasta el 10 de septiembre para conocer los nuevos desarrollos de la famosa manzana, según informaciones de All Things D.
En primer lugar se presentaría el iPhone 5S, que al igual que sus antecesores S, sería una mejora del iPhone 5, se modificarían los materiales que lo recubren, se ampliaría la duración de la batería, la cámara podría tener 12MP con flash dual led, la pantalla también sufriría mejoras tanto de calidad de imagen como de ahorro energético (parece que está siendo fabricada por Sharp) y el procesador sería cambiado por uno más rápido y potente.
También es posible que el iPhone 5S incluya un reconocimiento de huella dactilar para el desbloqueo de seguridad del terminal, aunque en las imágenes filtradas no se aprecia dónde podría estar colocado este lector, TechRadar recuerda que en la versión beta 4 del iOS7 se ha visto una función que podría estar destinada a este fin.
Pero si hablamos de nuevos terminales móviles de la empresa de Tim Cook, el más esperado tanto por los usuarios como por los inversores es el iPhone ‘low cost’ o iPhone 5C.
El nombre iPhone 5C podría corresponder según el foro de discusión Chino WeiPhone, a la palabra ‘colour’ ya que este terminal tendría una carcasa de plástico en distintos colores. Las filtraciones y especulaciones en internet sobre este nuevo dispositivo son numerosas, y conforme se acerca la fecha aumenta la expectación.
Pero Apple primero quiere comprobar la acogida de este producto en el mercado, por lo que habría preparado una partida de 2,5 o 3 millones de terminales, que es una cantidad inferior a la de la presentación de otros smartphones de la empresa de Cupertino.
El iPhone 5C es el más esperado por los inversores, ya que este nuevo dispositivo entraría a competir con otros terminales más baratos de la competencia como Samsung, Sony o Nokia, que además funcionan con sistema operativo Android.
También entraría a competir por mercados emergentes como India o China, en los que la cuota de clientes potenciales es muy alta. El precio, aún no está fijado pero las primeras estimaciones apuntan a que rondaría los 400 dólares, es decir unos 300 euros. /Expansión / Ripe
Domingo 11/08/2013