Una de las características que diferencian a Apple de la competencia, es el hecho de que desarrollen sus propios procesadores para sus teléfonos, los iPhone. Hasta el momento, los SoC de Apple incluían procesadores gráficos PowerVR de Imagination Technologies. Sin embargo, esto puede cambiar en un futuro no muy lejano.
Apple quiere desarollar las GPU de sus iPhone
De acuerdo con Imagination Technologies, declara que Apple le ha comunicado que dejarán de usar su propiedad intelectual para las GPU de los iPhone, dentro de un periodo establecido de 15 a 24 meses.
Esto podría significar que pretenden desarrollar una solución alternativa por su cuenta. A través de un comunicado, Imagination declara que Apple afirma que está trabajando en un diseño de procesadores gráficos independiente para controlar sus productos, lo cual reducirá su dependencia de la tecnología de Imagination en el futuro.
Si bien esta es una gran noticia para Apple y sus fans, es un duro golpe para la compañía tecnológica británica, que verá sus ingresos en sus ingresos, debido a que confiaron plenamente en Apple como sustento de los mismos.
Lee la nota completa en Tecnoversia
2017-04-03