AVN
Este miércoles la República de Argentina lanzará su segundo satélite, Arsat-2, desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.
Diseñado y construido por la nación suramericana para favorecer la exportación de contenidos audiovisuales, integra en su plataforma antenas de banda C para aumentar su capacidad de transferencia y ofrecer la distribución en los países de habla español con contenidos producidos por la industria cinematográfica y televisiva en castellano, refiere la agencia Télam.
El primer satélite de Argentina, Arsat-1 –lanzado el 16 de octubre de 2014– cuenta con una antena única en banda Ku que centra su emisión en el territorio nacional, mientras que el Arsat-2 tiene tres antenas, dos desplegables y una fija, que emiten en dos bandas, Ku y C.
El Arsat-2 tiene dos ventajas en cobertura panamericana: no sufre atenuación por lluvias e históricamente ha sido la primera opción para la transmisión satelital de televisión, lo que permite ofrecer alquiler de servicio para exportación de contenidos audiovisuales.
El nuevo satélite ocupará la posición 81° Oeste y se integrará al Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (Ssgat), que ya cuenta con el Arsat-1 y que presta servicio en la posición 72° Oeste, y a los que luego se les sumará el Arsat-3, actualmente en fase de desarrollo.
2015-09-30