Blackberry acaba de presentar el nuevo Blackberry Q5, un terminal que pretende competir en los mercados emergentes con una pantalla de 3 pulgadas con un formato cuadrado, el clásico teclado físico que caracteriza a estos terminales y el sistema operativo BlackBerry 10, la apuesta en términos de software de la compañía canadiense.
Con este terminal, BlackBerry pretende llegar al público joven y a los mercados emergentes. El Q5 se podrá conseguir en cuatro colores: blanco, negro, rojo y rosado. Al mismo tiempo BlackBerry anunció que su tienda de aplicaciones ya cuenta con más de 120 mil títulos, entre los que se encuentra la esperadísima Skype. Se espera que la nueva BlackBerry Q5 llegue a Latinoamérica en julio.
Tratar de pelear por los mercados emergentes es un movimiento inteligente por parte de BlackBerry debido al fuerte dominio de iOS y Android y la gran competencia a la que se enfrenta. BlackBerry Q5 puede ser muy bien recibida en Latinoamérica donde, de hecho, BlackBerry ya ha cosechado muchos éxitos y es una de las plataformas más populares.
No es casualidad que BlackBerry no sea el único fabricante que está prestando atención a este tipo de mercados, Nokia ya lanzó su estrategia en esta dirección con sus terminales inteligentes de bajo costo: Asha.