domingo, enero 17, 2021
Zona 3D Tecnología China denuncia las "manipulaciones políticas" de EEUU en caso Huawei

China denuncia las «manipulaciones políticas» de EEUU en caso Huawei

-

2001.com.ve | AFP

China acusó este martes a Estados Unidos de «manipulaciones políticas» en el caso Huawei, después de que Washington indicara los cargos de inculpación contra el gigante chino de telecomunicaciones y de su directora financiera, actualmente detenida en Canadá.

«Estados Unidos usa el poder del Estado para desacreditar y atacar a determinadas empresas chinas, en un intento de estrangular sus operaciones, que son legítimas y legales», indicó en un comunicado Geng Shuang, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

«Detrás de esto hay fuertes observaciones políticas, manipulaciones políticas», agregó.

El ministerio estadounidense de Justicia anunció 13 cargos de acusación, relacionados con violaciones de las sanciones de Estados Unidos contra Irán, contra el grupo chino y de su directora financiera Meng Wanzhou, detenida en Canadá en diciembre a petición de investigadores estadounidenses.

En paralelo, inculpó a dos filiales de Huawei, principalmente de asociación de malhechores para robar secretos industriales o, incluso, la tecnología móvil del estadounidenses T-Moble.

China se declaró «profundamente preocupada» por las diligencias abiertas contra Huawei e instó al ministerio estadounidense de Justicia a abandonar inmediatemente su petición de extradición de Meng Wanzhou.

«Exhortamos a Estados Unidos a poner fin a la represión injustificable contra empresas chinas, incluida Huawei,y a tratar a las empresas chinas de manera objetiva e igualitaria«, indicó Geng, quien también pidió a Canadá la liberación de Meng Wanzhou.  

2019-01-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,523,432FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Liberan con medida sustitutiva a la activista Vanessa Rosales

La detenida había acompañado a una joven de 13 años a practicarse un aborto, producto de una violación

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU dimite a su cargo

El secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf, renunció este lunes a su cargo en una movida que ha sido catalogada como "abrupta"

GNB detiene a 107 personas en coronaparty en Barinas

Entre los aprehendidos se encuentran al menos 13 menores de edad

Las principales diferencias entre WhatsApp, Telegram y Signal

Las principales diferencias entre WhatsApp, Telegram y Signal. Tres aplicaciones de mensajería muy diferentes. La primera, es la que utiliza casi todo...

Hombre acusado de asaltar el Capitolio se suicida de un disparo

Christopher Stanton Georgia, de 53 años, acusado de participar en los violentos disturbios en el Capitolio la semana pasada, se suicidó el pasado sábado de un disparo en el pecho en su domicilio en Alphretta, Georgia, informó la Oficina del Médico Forense del Condado de Fulton, citada por la cadena WXIA-TV