miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Tecnología China estrecha control de mensajes instantáneos

China estrecha control de mensajes instantáneos

-

AP

El gobierno de China estrechó el jueves su control sobre populares servicios de mensajes instantáneos después de informar a Corea del Sur que el acceso a algunos servicios extranjeros fue bloqueado debido a que fueron usados para intercambiar información de naturaleza terrorista.

El gobierno anunció que sólo compañías establecidas tendrán permitido difundir noticias políticas y sociales. Ello acotaría una creciente tendencia de que periodistas y académicos usen los servicios de mensajes instantáneos para distribuir reportes noticiosos independientes y comentarios.

En tanto, China informó a Corea del Sur que bloqueó el acceso a Kakao Talk y Line, dos servicios de mensajería para móviles, los cuales afirmó fueron usados para intercambiar información relacionada con terrorismo, de acuerdo con un funcionario surcoreano que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar sobre el tema.

Beijing enfrenta problemas de seguridad después de una serie de ataques letales que las autoridades comunistas atribuyen a radicales islámicos que dice quieren independizar la región noroccidental de Xinjiang.

Beijing aseveró que ha confirmado que información relacionada con terrorismo circuló por Kaokao Talk y Line, dijo el funcionario surcoreano. No está claro cómo obtuvo Beijing acceso a los mensajes entre usuarios de los dos servicios, los cuales son privados y sólo pueden ser vistos por los participantes.

Las autoridades chinas no dieron detalles sobre qué terroristas podrían usar los servicios de mensajería, dijo el funcionario.

El Partido Comunista ha restringido constantemente los controles sobre microblogs y otros medios sociales que dan a los chinos un raro conducto para expresarse a grandes audiencias en un país donde todos los medios tradicionales son propiedad del Estado.

El año pasado, Beijing tomó medidas severas contra servicios de microblogueo como Sina Weibo, aparentemente para silenciar críticas contra el partido gobernante. Las autoridades cerraron las cuentas de usuarios liberales y detuvieron a blogueros bajo cargos de propagar rumores y otros.

2014-08-07

Síguenos

20,909,148FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...