Duolingo es el software favorito al momento de querer aprender otra lengua o mejorar el conocimiento que se tiene de ella. Está disponible gratis para iOS y Android. Su sistema consiste en realizar diversos ejercicios y, al completar cada unidad, el usuario va subiendo de nivel. De momento, ofrece seis idiomas; entre ellos, inglés, francés y portugués. Se puede practicar desde la web.
La herramienta cuenta con 12 millones de usuarios activos en todo el mundo. Luis Von Ahn, el creador de la aplicación, aseguró que 34 horas de aprendizaje en Duolingo equivale a un semestre de un curso de idiomas universitario.
Otra opción es Voxy, disponible para iOS y Android. Se puede personalizar el nivel y elegir si se quiere aprender inglés rápidamente o de forma progresiva. Ofrece la posibilidad de recibir clases particulares con tutores certificados y nativos.
Bussu tiene un amplio catálogo de lenguas y ofrece una variedad de actividades, como lecciones de vocabulario y gramática y diálogos en audio. El inglés es el más demandado, pero se puede aprender desde español, francés, japonés o alemán hasta, incluso, chino mandarín. En total, once idiomas. Está disponible para iOS y Android.
Babel, gratis para para iOS, Android y Windows Phone, cuenta con más de tres mil palabras definidas por medio de imágenes y frases. Además, dispone de un sistema de reconocimiento de voz para mejorar la pronunciación.
uSpeak es para aquellos que quieran mejorar el inglés y tengan un iPhone. Mediante juegos de palabras, el usuario va asimilando la lengua y luego puede consultar para saber si ha avanzado.
Información de Infobae
2014-03-30