En la red social Instagram hay una gran cantidad de cuentas que ofrecen cambio de divisas a diferentes tasas, premios o solicitan información personal. Muchos de estos casos terminan en denuncias de estafas a través de esta plataforma.
En esta plataforma las estafas se producen cuando cuando algunas personas crean cuentas falsas o hackean las de personas a las que tienen como seguidores. Los estafadores utilizan cuentas falsas o comprometidas para engañar y pedir dinero o datos personales, reseñó Facebook Ayuda.
A propósito de esto, se recomienda a los usuarios tener en cuenta lo siguiente:
– Personas que pidan envío dinero o tarjetas de regalo para recibir préstamos, premios u otras ganancias.
– Cualquier persona que pida pagar una cuota para solicitar un empleo.
– Cuentas que representen a empresas grandes, organizaciones o personajes públicos que no estén verificados
– Personas que afirman formar parte del equipo de seguridad de Instagram y que pidan información de la cuenta, o bien que ofrezcan servicios de verificación de cuentas.
– Cuentas que pidan trasladar la conversación fuera de Instagram a una configuración menos pública o menos segura, como otro correo electrónico.
– Personas que afirman tener amigos o familiares que se encuentran en una situación de emergencia.
– Personas que representen su ubicación de forma engañosa.
– Mensajes que, aparentemente, provienen de un amigo o una empresa que conoce en los que se pida hacer clic en un enlace sospechoso.
– Mensajes o publicaciones con faltas de ortografía o errores gramaticales.
– Personas o cuentas que pidan reclamar un premio.
Por su parte, la cuenta de Instagram Churrito Exchange, casa de cambio digital que trabaja únicamente con la plataforma PayPal y también se dedica a alertar sobre estos aspectos de seguridad, presentó un manual para evitar estafas con este tipo de cuentas.
Lee más en el Impulso
2020-08-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online