La nueva computadora de Xiaomi es una realidad. Como resultado de un intenso trabajo de desarrollo, la empresa tecnológica china Ningmei, propiedad de Xiaomi, lanzó esta semana su nueva mini computadora personal Ningmei Rubik’s Cube Mini. Un equipo que tiene el tamaño de un cubo de Rubik, de 62 x 62 x 42 milímetros, y cabe en un bolsillo.
Primeramente destaca por su peso de apenas 145 gramos, por lo que es más ligero el ‘smartphone’ bandera de la marca, el Xiaomi Mi 10, informa el portal Gizmochina. Además, la computadora de Xiaomi integra un procesador Intel J4125 de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de turbo de 2.7 GHz.
Especialmente relevante es su propiedad de ser usada de forma integrada con otros dispositivos. Para ello posee de un puerto HDMI para conectar monitores, televisores y proyectores. Éste permite transmitir videos de alta resolución de 4K. Además, cuenta con una entrada USB-C y dos entradas USB 3.0. También cuenta con un puerto para tarjeta TF y otro de audio, de 3,5 milímetros. Es compatible con conexión Bluetooth y Wi-Fi.
La computadora de Xiaomi refuerza un objetivo de marca
La computadora de Xiaomi, Ningmei Rubik’s Cube Mini, está disponible en la plataforma Youpin, tienda en línea de Xiaomi en China. Se lanza al mercado con un precio de 999 yuanes (unos 150 dólares) para el modelo básico con 6 GB de la memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Entretanto, la versión mejorada tendrá un precio de 1.249 yuanes (unos 190 dólares) con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Finalmente, la edición Marvel tendrá un costo de 1.349 yuanes (unos 204 dólares).
La presentación de este dispositivo forma parte de la lista de lanzamientos que la marca china ha realizado en estos meses. Entre ellos destaca un refrigerador inteligente con soporte 5G. Además. un cargador compatible con el iPhone 12 de un costo más económico que el original de la marca.
Con el mercado de teléfonos inteligentes comenzando a recuperarse de la crisis del coronavirus, Xiaomi ha hecho historia al superar por primera vez a Apple y convertirse en el tercer fabricante de ‘smartphones’ más grande del mundo. Así lo apuntan según los resultados del último trimestre, revelados por tres firmas de investigación: International Data Corporation (IDC), Counterpoint y Canalys.