2001.com.ve
Se detectó la presencia de un virus que usa a Facebook como medio de propagación y que infecta los dispositivos de las víctimas. El malware se transmite mediante un video que se envía automáticamente por mensaje privado.
En el momento en el que la víctima abre el video, aparecen imágenes de índole sexual y se solicita instalar una nueva versión de Adobe Flash Player. Si se hace esto, se descargará una extensión en el navegador que ejecutará el troyano y reenviará el video a los contactos de la red social.
Expertos en ciberseguridad han advertido que el objetivo es robar datos personales y bancarios de los usuarios.
La única prevención posible es revisar la configuración de la cuenta en Facebook en el menú "Biografía y etiquetado" para elegir que se pida autorización antes que aparezcan contenidos en el muro. También se debe revisar quiénes son los contactos que tienen permitido agregar contenido a la biografía.
La recomendación es que nunca se deben seguir enlaces dudosos en redes sociales y, en particular, hay que extremar la precaución ante extensiones y/o aplicaciones que un atacante puede inducir a instalar. / Con información de El Mundo.
2015-08-13