2001.com.ve
"Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo", es el mensaje que empezó a aparecer en las conversaciones de WhatsApp el pasado martes.
"La idea es sencilla: cuando envías un mensaje, la única persona que puede leerlo es esa persona, o el grupo, a la que diriges el mensaje. Nadie puede ver qué dices. Ni ciberdelincuentes, ni hackers, ni regímenes autoritarios. El cifrado en ambos extremos permite que la comunicación en WhatsApp sea privada, como en una conversación cara a cara", argumenta la aplicación en el comunicado que ha hecho público.
El proceso de comprobación es opcional. WhatsApp invita a los usuarios a constatar que el cifrado se encuentra activado. Para ello, despliega un código QR en la pantalla. El otro usuario solo debe escanearlo para confirmar la presencia de la encriptación. Es un procedimiento opcional, no obligatorio para que el protocolo de cifrado se active. Solo necesita actualizar WhatsApp para gozar de ese avance tecnológico.
Todo indica que esta es la respuesta de Facebook al caso de Apple contra el FBI. Los fundadores de WhatsApp, Jam Koum y Brian Acton, declararon a medios especializados que la privacidad en línea debe ser respetada y protegida contra todo tipo de vigilancia.
Ni los empleados de WhatsApp pueden leer los mensajes. Los fundadores de WhatsApp aclaran que no existe forma de descifrar los mensajes. Ni siquiera ellos mismos podrían hacerlo aunque un Gobierno lo solicite para adelantar una investigación.
10-04-2016