Nos encontramos en la era tecnologica con el tiempo comenzaremos a ver cada vez más propuestas que integran la tecnología a diferentes áreas de la vida cotidiana, cuyo principal objetivo sea mejorarla. Uno de los primeros ejemplos es Darma, un asiento inteligente que pretende mejorar la postura y la salud de las usuarios.
Actualmente, un gran número de personas pasan una buena parte del día sentadas, lo que contribuye con el desarrollo de enfermedades y malestares asociados con el sedentarismo y la mala postura. Por esa razón, los creadores de Darma decidieron enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de un producto que ayude a revertir esta tendencia, sobre todo en los lugares de trabajo.
Darma es un asiento, que más allá de ser muy cómodo, cuenta con distintos sensores que determinan cuando la persona está sentada de manera incorrecta; además, puede medir el ritmo cardíaco, la respiración y el nivel de estrés del usuario. El asiento trabaja en conjunto con una app móvil, por medio de la cual notifica a la persona cuando debe cambiar su postura, levantarse, hacer ejercicios o hasta meditar.
2014-10-01