En medio de esta preocupación por la salud de los pacientes, Novartis, en una alianza público privada junto con Innpulsa y la ONG de promoción de emprendimiento Connect Bogotá, lanzaron el Reto de Innovación Abierta “¿Cuál es tu propósito?”, donde más de 150 personas participaron, con el objetivo era encontrar una solución para mejorar las condiciones y calidad de vida de las comunidades expuestas a enfermedades como la malaria y enfermedad de chagas.
“Por años hemos trabajado en investigación y desarrollo de enfermedades como el mal de chagas y la malaria, queremos decirle a estos pacientes que no están solos, que cuentan con nuestro compromiso para seguir en la búsqueda de innovaciones que ayuden a prevenir, detectar a tiempo y mejorar su condición de salud”, comentó Antoine El Kouri, Innovation & Transformation Head Andean Region de Novartis.
Los ganadores propusieron un algoritmo capaz de aumentar la efectividad de detección temprana de la malaria, que reduce de 50 minutos a 3 segundos el tiempo de diagnóstico por paciente, con una precisión de diagnóstico del 97%, aumentando la atención a 1.500 pacientes al mes por doctor, en zonas remotas.
El software Arkangel AI, funciona por medio del celular, se incorpora en la parte superior, convirtiendo la cámara del móvil en un microscopio, lo cual permite tomar foto y video a la placa que tiene la muestra de sangre. Estos archivos se suben a la nube y automáticamente, se obtiene el resultado en pocos segundos.
2020-08-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online