EFE
Dos vehículos autónomos iniciaron este lunes en Detroit un viaje internacional de 300 millas entre Estados Unidos y Canadá para poner a prueba la tecnología de conducción automática que están desarrollando las empresas Magna y Continental.
Los dos vehículos, un Chrysler 300 y un Cadillac ATS, que son propiedad del productor canadiense de componentes del automóvil Magna y el fabricante de neumático Continental, empezaron su viaje en Detroit, desde donde cruzaron a Canadá a través del túnel Detroit-Windsor.
El plan es que los vehículos continúen circulando por Canadá hasta la localidad de Sarnia, en la provincia de Ontario, desde donde cruzarán de nuevo a Estados Unidos para acabar el viaje de 300 millas (482 kilómetros) en la localidad de Traverse City.
En esa localidad estadounidense, el Departamento de Transporte del estado de Michigan y el Ministerio de Transporte de Ontario tienen previsto firmar un memorando de entendimiento para "promover y fomentar el crecimiento de las pruebas y desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos", dijeron las compañías en un comunicado.
El director del Departamento de Transporte, Kirk Steudle, afirmó que "el cruce fronterizo de hoy en vehículos autónomos representa una colaboración sin precedentes entre dos naciones y el sector privado".
2017-08-01