Redacción 2001
Austin Haughwout, con 18 años alojado en Connecticut una de las localidades estadounidense, subió un vídeo por las redes en el que se puede ver un dron disparando debido a una modificación que permitía agregarle una pistola a la máquina.
La Administración Federal de Aviación (FAA) declaró este martes que están investigando si Haughwout violó las regulaciones que prohíben la operación descuidada o imprudente de aviones a escala.
El padre de Haugwaut explicó a la televisora de WFSB-TV que su hijo hizo el dron con la ayuda de un profesor de la Universidad Estatal Central Conecticut, la semana pasada.
El video tiene 14 segundos de duración y muestra a un dron de cuatro hélices, con una pistola semiautomática atada en la parte superior, volando sobre una zona boscosa y disparando cuatro veces el arma.
La FAA declaró que está trabajando con la policía de Clinton sobre el caso de Haugwaut. No se han podido recoger declaraciones del joven, debido a que no ha atendido los mensajes de The Associated Press. No sé ha podido ubicar la publicación del video en YouTube. Con información de AP.
2015-07-22