miércoles, mayo 12, 2021
Zona 3D Tecnología Educación online gana terreno en medio de la pandemia

Educación online gana terreno en medio de la pandemia

-

Nos encontramos en la era digital. Una época en la que, sin duda, los dispositivos electrónicos han ganado protagonismo en la vida de gran parte de la población mundial. Además de los beneficios de comunicarnos con personas alrededor del mundo, la digitalización de espacios ha ampliado las posibilidades de muchos. Resolver asuntos sin movernos de la comodidad del hogar nos ahorra muchísimo tiempo.

Aun si tienes dudas hacia la tecnología, te descubrirás maravillado ante los cambios que han venido de la mano de la revolución digital. Algunos relacionados con la educación. Hay quienes no se imaginan recibiendo clases delante de un monitor o la pantalla de un teléfono. Les parece complicado el simple hecho de no dirigirse a un espacio, ver el pizarrón o compartir con sus compañeros. Sin embargo, la pandemia mundial cambió la vida de muchos.

La imposibilidad de salir de casa, hicieron que debieran tomarse otras alternativas. La idea era no paralizar todos los sectores sino avanzar en los que fuese posible. El internet permitió la comunicación de millones de personas. Las clases online ayudaron a que estudiantes de todo el planeta no perdieran el año escolar. Ante esta nueva realidad, algunos la experimentaron y descubrieron una opción realmente fascinante.

Para los niños puede ser un poco más complicado, se distraen con facilidad y no están acostumbrados a recibir clases estando en casa. Queremos contarte sobre esta alternativa y que repasemos sus aspectos positivos y negativos. ¡No te pierdas las ventajas y desventajas de las clases online!

La mayoría de los niños se adapta muy bien y en poco tiempo a esta modalidad de estudios online

Ventajas

1 Ahorro de tiempo y dinero

Levantarse cada mañana para repetir la rutina del día anterior, ducharse, elegir la ropa que vas a usar, desayunar y atravesar el tráfico de la ciudad puede quitarte horas muy valiosas de tu vida. Al no salir de casa evitas perder tiempo en el traslado. Además, no gastas dinero en toda la logística: pasajes, comidas, chucherías y vestimenta. ¡Estudiar de manera online te permite ahorrar en ambos sentidos!

2 Puedes combinarlo con otras facetas

Llevamos un agitado ritmo de vida que suele consumirnos y no permite que nos desarrollemos en otras áreas. Al adquirir un estudio a distancia, podrás realizar diferentes actividades sin que se vean afectadas entre sí.

3 Formarte en áreas no disponibles en tu localidad

En ocasiones, te interesas en cursos o talleres que no dictan en tu ciudad. El estudio bajo esta modalidad te abre oportunidades. Asimismo, podrás descubrir aspectos de otras culturas y conocer a nuevas personas.

4 Flexibilidad

Al estudiar de manera digital, podrás organizarte de la manera que más te convenga. En la mayoría de los casos, puedes armar tus horarios y elegir los días más acordes para ti.

5 Oportunidades de crecimiento

Las carreras profesionales cambian constantemente, las herramientas, metodologías pueden variar en un abrir y cerrar de ojos. Podrás mantenerte a la vanguardia sin abandonar tu empleo.

6 Acceso a mayor contenido

El material de trabajo es más diverso y se puede compartir con mayor facilidad. La variedad de formatos y de canales convierten las horas de aprendizaje en toda una experiencia. Además, se puede aprovechar el material interactivo.

Desventajas

1 Requiere mayor compromiso

El compromiso y la fuerza de voluntad serán factores claves. Deberás organizarte muy bien para cumplir con tus actividades. Estando en casa podría ganarte la pereza y terminar retrasando tu formación.

2 Perderás la interacción social

Socializar con nuestros compañeros también forma parte del crecimiento. Al recibir clases online te comunicarás con tus profesores solo para lo necesario y es muy posible que no tengas relación con los demás participantes. Todo dependerá de las políticas de la institución.

3 Algunas áreas no pueden adaptarse

Hay circunstancias que necesitan prácticas muy específicas. La medicina y las clases de cocina, por ejemplo, requieren de clases presenciales. Aunque todo puede cambiar con el paso del tiempo, ¿no es cierto?

4 Se necesita buen acceso a la tecnología

Necesitarás una conexión a internet estable y un equipo en buen estado. De esta forma, evitarás pasar malos ratos y afectar tu rendimiento.

5 Ofertas poco confiables

Investiga a fondo y evita caer en una formación de poca calidad. Algunas empresas ofrecen certificados que al final tienen poca validez dentro del mercado. Asegúrate de cuidar estos detalles y no caer en una oferta engañosa.

6 Comunicación limitada

Algunos cursos reducen la comunicación con los instructores. Se realiza solo para lo necesario. Si surge alguna duda de último momento, no tendrás el número de contacto para solventar.

Estudiar de manera online ha generado muchos prejuicios y recelos. Sin embargo, luego de la pandemia mundial una gran cantidad de estudiantes se mantendrán formándose de manera digital. Quienes no tenían experiencia en esta área han podido pulir sus habilidades con la tecnología. ¿Será el inicio de una nueva era?

Síguenos

21,188,525FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Pablo Casado pide al Gobierno español no acceder a extradición de Leopoldo López

El líder del conservador Partido Popular español (PP), Pablo Casado, instó hoy al Gobierno a que exprese que no reconoce "a un...

Dua Lipa es la triunfadora absoluta de la colorida fiesta de los premios Brit

Dua Lipa se coronó este martes como la triunfadora absoluta en la ceremonia de los premios Brit, sumando a su palmarés el...

Maduro: 2021 será el año de la recuperación económica de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el 2021 será el año de la recuperación económica de Venezuela, así lo...