El primer museo completamente virtual del mundo abrirá el mes próximo, con la esperanza de acercar obras maestras a cualquier persona con conexión a internet, según su creador británico.
“El objetivo del arte es comunicar y compartir ideas (…) (pero) mucha gente no puede viajar a un museo”, dijo Semple, cuyos proyectos públicos a gran escala incluyen la liberación de miles de nubes con caras sonrientes sobre Londres, Moscú y Milán.
“Esta es una manera de hacerlo mucho más accesible”, dijo por teléfono a la Fundación Thomson Reuters.
La admisión al VOMA será gratuita, lo que sus fundadores esperan que ayude a atraer una audiencia diversa en un momento en que muchas obras de arte están bajo escrutinio por sus vínculos con la eslavitud y el colonialismo, con la desigualdad racial en el centro de la atención mundial.
“El mundo del arte está mucho más sesgado hacia el espectador blanco. Eso se debe a la forma en que ha estado funcionando el sistema”, dijo el curador del VOMA, Lee Cavaliere, un marchante de arte de Londres.
“Es básicamente Nueva York, Londres, París y Hong Kong. Así que ésta es una oportunidad para abrir esa puerta”, agregó.
El museo está ambientado en un edificio digital, que permite a los visitantes pasear libremente a través de sus espacios y galerías, observar de cerca las obras de arte utilizando imágenes en 3D de alta resolución, leer reseñas de otros y conversar con amigos, agregó.
2020-08-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online