EFE
La empresa internacional de servicios en tecnologías de la información CSS Corp anunció hoy que busca contratar en Costa Rica a fanáticos de los videojuegos (conocidos como "gamers") que sirvan como soporte técnico y maestros para otros jugadores alrededor del mundo.
"Hay un auge en la industria de los videojuegos y en CSS Corp creemos que Costa Rica tiene la combinación correcta de talento humano, capacidades multilingües, pasión y conocimiento para crear y ofrecer la mejor experiencia posible para nuestros clientes en todo el mundo", dijo en un comunicado el representante de la empresa en el país, Adolfo Bonilla.
La compañía indicó que está contratando personal para llenar en un principio 30 plazas para ‘gamers’ con un perfil bilingüe que deseen trabajar ayudando a otros jugadores en el departamento de soporte técnico y enseñando nuevas habilidades en videojuegos.
La empresa informó que también está buscando candidatos para otras posiciones que requieren dominio de idiomas como alemán, portugués y francés.
El ministro costarricense de Comercio Exterior, Alexander Mora, explicó en el comunicado que las tendencias asociadas a la revolución tecnológica son responsables de transformar drásticamente las economías, y que un ejemplo de ello es el sector de multimedia.
"Esta industria ha evolucionado radicalmente, diversificando su alcance gracias al avance acelerado de las plataformas móviles y otras tecnologías, como las herramientas para crear, las técnicas de diseño o la realidad virtual. El crecimiento de este sector ha sido tal, que a escala mundial se estima que ya superó en facturación al cine y la música combinados", afirmó Mora.
El director de la agencia promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira, destacó la ventana de oportunidad que significa para Costa Rica el sector de los juegos de video.
"Hay una gran cantidad de jóvenes y adultos que actualmente se están preparando en las áreas de TI (tecnologías de la información) relacionadas con esta industria, lo que les ha permitido desarrollar una experiencia muy valiosa para las empresas de este sector. Esta es una industria con gran potencial de crecimiento, gracias a nuestro talento humano y sus capacidades", afirmó.
CSS Corp, que emplea en Costa Rica a cerca de 300 personas, tiene otras 15 sedes en Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Polonia, Filipinas y Singapur, en donde registra 5.000 trabajadores.
La empresa se dedica al suministro de servicios de tecnologías de la información y de soluciones de soporte tecnológico.
2017-09-28