El WhatsApp web es una extensión de tu cuenta de WhatsApp para teléfono que se puede utilizar en las computadoras.
Lo mejor de esta función es que los mensajes que envías y recibes se sincronizan entre el teléfono y el ordenador, y puedes verlos en ambos dispositivos.
Lo que debes saber de WhatsApp web
Esta herramienta se lanzó al mercado de la tecnología hace siete años y es una opción para simplificar y agilizar el uso de la herramienta de mensajería instantánea en el ámbito laboral o familiar.
Los especialistas en novedades tecnológicas apuntan que, aunque es un gran avance, con ello también aumentó el peligro de que un tercero pueda acceder a la privacidad de los mensajes.
En este sentido, señalan que, si bien la red social de mensajería ofrece el cifrado extremo a extremo de sus conversaciones, no previene el hecho de dejar potenciales sesiones abiertas por olvido.
Por tanto, la recomendación es a examinar los dispositivos conectados para evitar la fuga de información.
Para conseguirlo es necesario seguir una serie de pasos sencillos y desde estas líneas te compartimos para que las revises cada cierto tiempo.
Entérate
A diferencia de la versión para móviles, que solo puede estar activa en un dispositivo móvil al mismo tiempo, WhatsApp Web sí puede tener hasta cuatro sesiones abiertas gracias a su nueva característica multidispositivo.
Partiendo de ello es mejor tener cuidado en qué dispositivos se decide dejar sus conversaciones privadas.
Para prevenir que un intruso pueda tener acceso al WhatsApp Web lo primero que hay que tener claro es que para conectarte a esta versión hay que entrar a WhatsApp.com o bien descargarlo para PC o Mac.
Luego exhibirá un código QR, se deberá abrir la aplicación en el teléfono móvil, acceder al menú de configuración e ingresar a la opción de WhatsApp Web.
Tanto en navegadores como en el cliente, la app solicitará que se escanee el código QR, y una vez hecho eso, ambos dispositivos estarán emparejados.
Cabe acotar que la plataforma hasta ahora solo permite tener conectada una cuenta por ordenador, por lo que no es posible que haya dos ventanas abiertas de una en simultáneo.
En caso que se intente abrir en otra computadora, automáticamente aparecerá una pestaña que le dará a elegir al usuario en qué sitio se quiere usar.
Sin embargo, y por más precauciones que se tomen, el usuario no está exento de que un intruso ocupe su lugar, más si se comparte el ordenador.
En este sentido, después de abrir sesión es importante cerrarla en el último dispositivo donde se utilizó para evitar que un tercero suplante su identidad.
Te puede interesar: Atajos de teclado para el uso de WhatsApp Web
Importante
El uso de esta herramienta es super sencilla, solo con escanear el código QR ya podrás mostrar tu WhatsApp en la computadora, pero si no cierras la sesión al terminar, cualquier otra persona también tendrá acceso.
Es por ello que es fundamental que al abrirla nunca vincules terceros programas y así estar tranquilos que, con solo darle a cerrar sesión, se mantendrá tu información en completa privacidad.
En caso de no estar seguro de haber cerrado la sesión en la computadora, puedes verificar en el menú de dispositivos vinculados desde tu aplicación móvil de WhatsApp, donde te mostrará la sesión que tengas abierta en ese momento.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-07-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online