Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Errores frecuentes que acortan la vida útil del teléfono

Sabado, 18 de mayo de 2024 a las 04:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Un teléfono está diseñado para durar un tiempo determinado, pero ciertas prácticas pueden reducir aún más su vida útil. No es una problemática nueva, ya que, al igual que todos los dispositivos tecnológicos, se caracterizan por tener una obsolescencia programada.

Sin embargo, ciertas prácticas que se hacen en el día a día pueden causar una aceleración de este proceso. Por eso, el medio digital SlashGear ha preparado una lista de los errores más comunes a la hora de usar el teléfono y cómo evitarlos.

Dejar que el teléfono se sobrecaliente

El sobrecalentamiento es un proceso relativamente común entre todos los dispositivos tecnológicos. Suele ser especialmente recurrente durante los meses más calurosos, al estar expuestos al sol o al realizar actividades que requieren cierta potencia de procesamiento. No obstante, puede tener consecuencias si se produce durante un tiempo prolongado, como deformar las piezas del smartphone y dañar a la batería.

En el peor de los casos, el teléfono puede llegar a incendiarse e incluso explotar debido a la fuga de gases de la batería de litio.

En tal caso, se recomienda cerrar la tarea o actividad que esté aumentando el procesamiento, y evitar dejarlo en ambientes con altas temperaturas.

Leer también: Smartphones: más que un medio de comunicación

Golpear el móvil o no guardarlo de forma adecuada

Golpear el móvil al dejarlo en el bolso o apoyarlo sobre la mesa no afectarán su rendimiento, mientras no se realice de forma continua.

Otra práctica habitual es guardarlo en el bolsillo trasero del pantalón, acción que genera una gran presión al agacharse o sentarse, causando grietas en la pantalla.

No usar una funda adecuada también tiene una gran influencia. Las de plástico no son recomendables al no absorber los golpes en caso de caída. Por lo tanto, se recomienda un modelo de silicona o goma. Además, este tipo de fundas pueden ayudar a disipar el calor en el teléfono.

Hacer uso excesivo del teléfono

Un teléfono necesita reposo cada cierto tiempo y su uso excesivo puede reducir su vida útil considerablemente. Por eso, no es una buena señal que la dependencia a los móviles vaya en aumento, haciendo que su tiempo de actividad supere lo recomendable, tanto para la salud como para el propio dispositivo.

Es por ello que, apagar el teléfono durante algunos minutos puede ayudar a borrar el caché y cerrar todas las acciones que se estén ejecutando en segundo plano.

La batería también se beneficia de esto, al contar con una cantidad limitada de ciclos de carga antes de comenzar a degradarse.

De igual forma, cargar la batería con demasiada frecuencia también es una de las principales causas de degradación. A pesar de que existen ciertas marcas como Apple que tienen sistemas de seguridad con protección contra las sobrecargas, un uso elevado sigue siendo un problema.

Por otra parte, cerrar compulsivamente las aplicaciones en segundo plano es, de igual forma, perjudicial en el uso de la batería. Contrario a la creencia popular de que permite destinar la energía a acciones importantes, en realidad perjudica al móvil teniendo que destinar recursos para abrirlas en pocos segundos.

Ignorar las actualizaciones del software

Actualizar el software puede convertirse en un dolor de cabeza, así que no es extraño posponerlo al máximo. Sin embargo, los expertos tienen otra opinión al respecto: "Si no se actualiza por un tiempo prolongado se puede comprometer la seguridad del móvil".

Los niveles más básicos pueden ofrecer cierta seguridad al teléfono contra virus o amenazas, pero no poseen los últimos parches de seguridad. Esto es algo que los ciberdelincuentes pueden detectar y, por lo tanto, tardan apenas unos minutos en infectarlos. Debido a esto, marcas como, Apple, ha puesto ciertas facilidades para que los usuarios puedan realizar actualizaciones por la noche, siempre que estén cargando y conectados a la red Wifi.

Limpia tú mismo el teléfono

Al igual que un ordenador, los móviles acumulan suciedad, por lo cual es necesario realizar una limpieza exhaustiva cada cierto tiempo. Algo a tener en cuenta son las cavidades más inaccesibles a la hora de limpiar, como el altavoz y el puerto de carga.

Lo más común es utilizar un clip, una aguja o un palillo para sacar la suciedad que se pueda acumular impidiendo una conexión correcta. Otra técnica es usar aire comprimido, pero los expertos han asegurado que puede dañar los componentes internos más sensibles.

Marcas como Apple y Samsung ofrecen un servicio de limpieza gratuita en sus tiendas, además de evaluar la condición del teléfono.

También te puede interesar: Cómo saber si mi computadora necesita mantenimiento

No conectarse a un Wifi publico si no es necesario

Es recomendable no usar redes Wifi publicas si se tienen datos móviles. Los ciberdelincuentes las usan para espiar y robar información personal de los usuarios.

Su modus operandi consiste crear redes Wifi públicas falsas, usando nombres como “Café Wifi” y sin necesidad de contraseña, para atraer a los usuarios. A raíz de esto, los expertos recomiendan conectarse a una red pública únicamente si se conoce la procedencia, y solo en casos de emergencia.

Además, advierten que lo mejor es no acceder a información personal como trabajo, cuentas bancarias o realizar compras online si no se tiene un buen antivirus.

Con información de Computer Hoy.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-05-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online