2001.com.ve
Finalmente, el auto volador tan esperado ya casi está aquí. AeroMobil, una compañía eslovaca, tiene planificado empezar a vender su creación, el AeroMobil 3.0, en 2017.
La compañía afirma en su sitio web que el vehículo "se transforma de automóvil en avión en cuestión de segundos" utilizando "una infraestructura existente creada para automóviles y aviones".
El vehículo funciona con gasolina y tiene alas plegables, lo cual permite estacionarlo como un auto, aunque tiene casi 6 metros de largo.
El portavoz de AeroMobil, Stefan Vadocz, dijo que su compañía no ha establecido un precio exacto porque aún no está listo.
"El prototipo es un trabajo en desarrollo", dijo en un correo electrónico. Sin embargo, él dijo que el precio será de varios cientos de miles de euros, más o menos el precio entre un auto deportivo y un avión ligero.
El vehículo tiene capacidad para dos personas (el piloto y el pasajero) y su única hélice está ubicada en la parte de atrás del avión.
La compañía dijo que la velocidad máxima del auto en carretera es al menos de 160 km/h, y cuando vuela es al menos de 200 km/h. Puede volar por 700 kilómetros antes de quedarse sin gasolina.
13-02-2016