María Victoria Sandia
Un estudio realizado por la compañía Gfk dio a conocer los resultados sobre la importancia del aspecto y el estilo de los productos tecnológicos para los consumidores al decidir su compra. 22 países participaron en este estudio y se llegó a la conclusión de que 33% de los consumidores coincide firmemente en que el aspecto y el estilo es muy importante en comparación con 9% que expresa desacuerdo.
La recoleccion de datos fue realizada a través de una encuesta en línea y más de 26.000 personas fueron encuestadas. Se concluyó en la investigación que los consumidores de Turquía, México y Brasil quieren una tecnología con buen aspecto, casi el 50% de estos tres concuerdan que “el aspecto atrae”, mientras que en Suecia, Bélgica y Alemania, los clientes están menos influenciados por el aspecto.
Arndt Polifke, director de telecomunicaciones de Gfk, comenta: “Estos hallazgos son valiosos porque dan un panorama general del enfoque que adoptan diferentes mercados al comprar productos tecnológicos”./ Con información de EFE.
2015-08-26