miércoles, marzo 3, 2021
Zona 3D Tecnología EUU demanda a Google por presuntas prácticas monopolísticas

EUU demanda a Google por presuntas prácticas monopolísticas

-

2001online.com | EFE

El Departamento de Justicia de EEUU y once estados presentaron este martes una histórica demanda contra el gigante de internet Google por las presuntas prácticas monopolísticas de su buscador, en el que se realizan el 80 % de las búsquedas en computadoras y el 90 % en móviles.

La querella fue anunciada tras un año de investigaciones y acusa a la empresa que dirige Sundar Pichai de haberse servido de actuaciones ilegales para ocupar una situación de dominio en el mercado y prevenir el acceso de sus competidores (como Yahoo, Bing y DuckDuckGo) a los principales canales de distribución.

El fiscal adjunto del Departamento de Justicia, Jeffrey Rosen, explicó en rueda de prensa telefónica que la demanda subraya que Google sustenta su papel de «principal guardián de acceso» a internet a través de «una red ilegal de acuerdos exclusivos que daña a los competidores».

 

QUERELLA CON MUCHOS DEFECTOS, SEGÚN GOOGLE

Por su parte, Google aseguró que la demanda contiene «muchos defectos» y se basa en «argumentos antimonopolio dudosos» en relación a su estrategia comercial para dar al buscador un lugar preeminente en teléfonos, ordenadores y otros dispositivos.

«La gente usa Google porque así lo eligen, no porque se les fuerce a ello o porque no puedan encontrar alternativas», indicó en una entrada en el blog oficial de la compañía el vicepresidente de la empresa para asuntos globales y jefe del departamento legal, Kent Walker.

«Esta querella no hará nada para ayudar a los consumidores. Al contrario, promoverá de forma artificial buscadores alternativos de menor calidad, incrementará el precio de los teléfonos y hará más complicado a la gente usar los servicios de búsqueda que desean», añadió.

Desde la empresa también sostuvieron que la querella erra al identificar a los competidores de Google únicamente como los otros buscadores de internet, puesto que el acceso a internet se lleva a cabo mediante plataformas de todo tipo como Twitter, Kayak, Expedia, OperTable, Instagram, Pinterest o Amazon, que, a su juicio, también deberían ser considerados competidores.

2020-10-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

Síguenos

20,768,757FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo