DPA
La red social Facebook puso en funcionamiento el martes en Estados Unidos el servicio Slingshot para enviar fotografías y videos que se borran después de ser vistos, una herramienta con la que quiere competir contra la popular aplicación Snapchat.
La novedad de Slingshot es que para poder ver las fotos recibidas, el usuario debe enviar primero un mensaje con foto o video a quien se las envió.
Snapchat es muy popular sobre todo entre los usuarios más jóvenes y a menudo se especula con que ese importante segmento de edad podría estar perdiendo el interés en Facebook, aunque por ahora no hay datos que apoyen esa tesis.
El año pasado Facebook intentó comprar Snapchat pero sus fundadores rechazaron una oferta que según la prensa se elevó a 3.000 millones de dólares. Tras esa negativa, Facebook se hizo con WhatsApp por 19.000 millones de dólares (14.000 millones de euros).
En 2012 Facebook ya intentó competir con Snapchat con la aplicación Poke, en la que las fotografías también se eliminaban por sí solas una vez vistas. Poke no tuvo mucho éxito y fue retirada hace poco de las plataformas de descarga.
2014-06-18