La próxima semana Facebook presentará lo más parecido a un Facebook Phone, o al menos eso se deduce de la invitación que dice literalmente “Come see our new home on Android.” lo que se puede interpretar claramente como smartphone.
Según las primeras filtraciones Facebook habria desarrollado una versión propia de Android con una experiencia centrada en las diversas opciones de la red social y que se estrenaría en un nuevo modelo de HTC desarrollado para la ocasión.
No obstante, algunos expertos opinan que no se realizará un Smartphone, sino una nueva aplicación para Android, en virtud de que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, ha expresado en ocasiones anteriores que la forma de acceder a sus miles de usuarios no es a través de un smartphone concreto sino a través de una aplicación que funcione en decenas de modelos en todo el mundo.
“Queremos construir un sistema que se pueda integrar lo más profundamente posible en todos los dispositivos que la gente quiera utilizar.” Aseguró Zuckerberg.