2001.com.ve
Un grupo de evangélicos ha creado una red social llamada Facegloria, que en vez de “me gusta” se debe poner “Amén” y no está permitido maldecir.
Actualmente esta página está disponible en portugués, pero sus creadores han comentado que pronto la página tendrá más idiomas e incluso tendrá disponibilidad en los teléfonos inteligentes.
Los creadores han anunciado que la red social cuenta con 100.000 miembros desde que fue puesto en internet en el mes pasado de junio.
“el movimiento evangélico se ha difundido intensamente debido a la urbanización de los últimos 50 años” comenta Edin Abumassur, experto en materia de religión en la Universidad Católica de Sao Paulo.
"En Facebook ves mucha violencia y pornografía. Es por ello que pensamos en crear una red donde pudiéramos hablar de Dios, amor y difundir su palabra", cuenta el diseñador de la página Atilla Barros.
Todos son bienvenidos a registrarse en la página que tiene una apariencia similar a la de Facebook, pero quien lo haga debe tener en cuenta que hay códigos estrictos de comportamiento.
En Facegloria hay 600 palabras prohibidas por ser consideradas inapropiadas para los miembros de la comunidad.
Adicionalmente, todo contenido escrito, en video o fotográfico relacionado con homosexualidad está descartado. Incluso material vinculado al tabaco o consumo de cigarrillos y alcohol es factible de ser removido de la página.
Con información de BBC Mundo.
2015-07-07