El plugin de más odiado, Adobe Flash, acaba de ser afectado ya que Mozilla bloqueó automáticamente a Flash de su navegador Firefox, un día después de el jefe de seguridad de Facebook le pidiera a Adobe que acabara con el plugin de una vez por toda.
El golpe que Firefox le dio a Flash surgió la semana pasada luego de que se revelara que el conocido Equipo de Pitarería (Hacking Team), había estado usando Flash para acceder remotamente a las computadoras de las personas e infectarlas con malware.
El descubrimiento tuvo lugar, luego de que el Equipo fuera pirateado. Los documentos revelaron que se habrían aprovechado de dos vulnerabilidades críticas en el código de Flash.
"Es el momento para que Adobe anuncie la fecha del final de la existencia de Flash", tuiteó el domingo el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos.
El jefe de soporte de Mozilla, Mark Schmidt, rápidamente siguió el ejemplo tuiteando que todas las versiones de Flash en Firefox habían sido desactivadas. Eso significa que los usuarios de Firefox no podrán activar el plugin para acceder al contenido Flash deberán buscar otro navegador si necesitan usarlo.