Daniel Zerpa
@venezolano017
Tres pisos en los espacios del Urban Cuplé sirvieron para darle la bienvenida a todos los fanáticos de los videojuegos.
Cuatro fueron los días designados para darle “Start” y comenzar una de las convenciones más esperadas del año para video jugador alguno dentro del territorio nacional.
El evento se presto para ver el motor gráfico y la jugabilidad de la nueva generación de consolas, quienes dominarán el espacio por los venideros años. De la mano de la prestigiosa tienda “Brutal Player” las tres grandes; WiiU, PS4 y Xbox One dijeron presente explorando un universo nuevo de posibilidades, con gráficos de alto detalle y un control más preciso en juegos como Ryse, Forza en el caso de la consola de Microsoft y Need For Speed Rivals, Resogun para el nuevo buque insignia de la Sony.
También hubo quienes se dedicaron a mostrar sus dotes de bailes frente a un Kinect donde rodaba juegos como “Dance Central” o “Just Dance”.
Fifa y Pro Evolution tuvieron su espacio especial, el piso 3 era el designado para que los fans tuvieran la oportunidad de hacer alºardes de sus habilidades futbolísticas al frente de un control. Para los más acérrimos dedicados hubo torneos y de esa forma poder enfrentar a contrincantes con un juez de por medio.
Los soñadores con peleas mantuvieron su espacio con torneos específicos para el juego “Tekken” y el clásico “Street Fighter”
La ocasión permitió hacer el tradicional recorrido por la historia de los videojuegos, desde sus inicios cuando el matemático Alan Turing se aventuró en el mundo de la tecnología.
“El Canto de la Autana” fue uno de los juegos mostrados diseñado por venezolanos y que será en los próximos días montado en la plataforma de la red social Facebook.
Durante los cuatro días también se presentaron unas jornadas académicas donde se tocaron temas como “el arte de los videojuegos, diseñando juegos, entretenimiento conciencia y corresponsabilidad social”
Mención especial para iniciativas como “Los Gamers” y “Cambia y Juega”, en donde la primera busca crear una comunidad de videojugadores dentro del territorio nacional, en la que se puedan crear espacios para la tertulia, el cambio de juegos, criterios, ayudas; mientras que la segunda como bien lo dice trae un innovador sistema de cambio de títulos de juegos basado en una jerarquización expresado en monedas virtuales.
Lunes 2/12/2013