AP
Google comenzó a ofrecer conexión inalámbrica gratuita a internet a los pasajeros de tren de Mumbai con la esperanza de aumentar su participación en el mercado indio.
Risueños grupos de estudiantes, personas aburridas rumbo al trabajo y vendedores en tiendas de refrigerios, se conectaban el viernes en la Estación Central de Trenes de Mumbai, la primera de las 400 estaciones donde la compañía pretende con el tiempo ofrecer el servicio.
"Si mi tren está por irse y debo hacer una búsqueda, no sé a dónde ir, de inmediato tendré una respuesta", dijo emocionada Divya Patel mientras esperaba el tren a su pueblo Ahamedabad en el estado occidental Gujarat. "Es algo muy bueno y bueno para todos".
El Wi-Fi gratis es algo inusual en India. La mayoría de los 300 millones de usuarios de internet en el país pagan para tener acceso personal y con frecuencia dependen de una lenta conexión en su smartphone.
Con una población de 1.250 millones de habitantes en el país, incluidos 6 millones de nuevos usuarios por mes, los gigantes tecnológicos de Silicon Valley como Google, Facebook y Microsoft han puesto la mira en la expansión del mercado indio. Servicios en línea como eBay y Amazon también lanzaron sus servicios.
"La mayoría de India todavía no está conectada", dijo a la prensa el director general de Google, Sundar Pichai, el mes pasado en Nueva Delhi. "Queremos darle conexión a la más gente posible", dijo.
Para el proyecto, Google Inc. se unió a Indian Railways así como el proveedor de infraestructura de comunicaciones RailTel.
2016-01-24