martes, enero 19, 2021
Zona 3D Tecnología Google paga multa a Rusia por incumplir normativa

Google paga multa a Rusia por incumplir normativa

-

2001.com.ve | EFE

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, informó hoy de que Google ha pagado un multa de 500.000 rublos (unos 7.5OO dólares) por incumplir la normativa que obliga a los motores de búsqueda de internet a eliminar enlaces de páginas prohibidas en Rusia.

«Google pagó la multa (…) el dinero ya esta en la cuenta de Roskomnadzor«, dijo el portavoz del regulador, Vadim Ampelovski, citado por la agencia Interfax.

Precisó que el gigante tecnológico tenía plazo hasta el próximo día 20 para pagar la multa.  La sanción fue impuesta en diciembre del año pasado después de que Roskomnadzor constara que contaba con pruebas irrefutables de que Google no filtra adecuadamente los contenidos.

La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen «los valores familiares» o hagan propaganda de «relaciones sexuales no tradicionales».

En 2013 Rusia aprobó un ley que prohíbe la propaganda homosexual que suscitó fuertes críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humano y que en 2017 fue tachada de discriminatoria por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

2019-02-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,470,144FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Biden sin «tiempo que perder», anuncia plan para reflotar economía de EEUU

El presidente entrante defendió que su plan aspira a sacar a 12 millones de estadounidenses de la pobreza y reducir a la mitad la pobreza infantil, que estimó afecta a 5 millones de menores de edad

Funcionaria militar es detenida por infanticidio

Una funcionaria del Ejército Bolivariano, presuntamente, le causó la muerte a su bebé recién nacido. De los Ángeles Álvarado, de 23 años, se...

Ecuador extiende teletrabajo y aplaza clases presenciales por el COVID

Aplazar el retorno progresivo a las clases en todos los niveles educativos, y extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo entre funcionarios resolvió este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, encargado de la normativa por la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Suben a 26.000 los soldados para toma de posesión de Joe Biden

Los funcionarios habían dicho inicialmente que se necesitarían hasta 20.000 soldados, pero dijeron que el número final aumentó debido a solicitudes adicionales de las agencias policiales locales.

Localizan nuevo cadáver en El Junko Country Club

En El Junko Country Club no salen del asombro. Apenas en agosto los vecinos se impactaron cuando el cadáver de Jennifer Guillén...