César Arnetta / @cesararnetta
Max Rosett explica su experiencia de cuando fue escogido por Google, a través del portal The Hustle.
Existe información sobre una nueva técnica de búsqueda de selección usada por la empresa que tiene origen en su propio buscador.
Rosett describe que todo partió en buscar en Google ayuda para un proyecto de magister en computación que estaba cursando de forma online. El estudiante buscó “phyton lambda function list comprehension” y consiguió una serie de resultados relacionados, pero poco después la pantalla se partió en dos y mostró un mensaje: “Estas hablando nuestro lenguaje. ¿Listo para un desafío?”, en lo que aparecieron tres botones que le permitían aceptar, rechazar o indicar que jamás quería ver ese mensaje.
El informático aceptó el desafío y su navegador fue dirigido a un sitio llamado “foo.bar”, donde recibió un serie de problemas de programación, con un tiempo para completarlos. Cada respuesta era verificada cinco veces, después recibía otro problema, hasta completar seis.
Al terminar el sitio le pidió datos de contacto. Días después recibió un correo de Google pidiéndole el curriculum.
Rosett informa que el resto fue al tradicional estilo de Google en la fase de reclutamiento, donde hizo una extensa entrevista que consistía en un día completo en las instalaciones en Mountain View, California, resolviendo problemas.
"Foo.bar es una brillante táctica de reclutamiento. Google la usó para identificarme antes que yo hubiera postulado a cualquier otro lado y me hicieron sentir importante al hacerlo. Al mismo tiempo, respetaron mi privacidad y no me contactaron sin haber pedido mi información de manera explícita", comentó Rosett.
Con información de Omicromo.
2015-08-28