miércoles, enero 27, 2021
Zona 3D Tecnología Google recurrirá la multa millonaria impuesta por Francia

Google recurrirá la multa millonaria impuesta por Francia

-

2001.com.ve

La plataforma de internet Google anunció este miércoles que recurrirá la multa de 50 millones de euros (56,8 millones de dólares) que se le ha impuesto en Francia por “falta de transparencia, información incorrecta y ausencia de consentimiento válido en la publicidad personalizada”.

Según un comunicado difundido por medios franceses, la compañía presentará su recurso ante el Consejo de Estado, el máximo órgano de la jurisdicción administrativa en Francia.

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), encargada de velar por la protección de datos en Francia, decidió el lunes esa elevada sanción por “la gravedad de las violaciones observadas en los principios de la protección de datos: transparencia, información y consentimiento”.

Según la CNIL, las irregularidades detectadas en la multinacional estadounidense “dejan a los usuarios sin sus garantías esenciales, ya que practica operaciones que pueden revelar importantes partes de la vida privada”.

La entidad intervino en reacción a las demandas de las asociaciones None Of Your Business (NOYB) y La Quadrature du Net (LQDN), para las que Google “no tiene base legal” para procesar información personal de sus usuarios destinada a la emisión de publicidad personalizada.

La CNIL multó en diciembre a otra empresa tecnológica estadounidense, la aplicación de transporte Uber, con 400.000 euros (454.000 dólares) por no haber hecho lo suficiente para proteger los datos de 1,4 millones de usuarios franceses.

2018-01-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,507,749FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Carnet de la Patria celebra su 4to aniversario con un nuevo bono (+Monto)

La entrega se realizará hasta el próximo domingo 31 de enero.

Baltazar Porras repudió el asesinato del religioso en Lara

Durante la madrugada del miércoles 6 de enero, asesinado el religioso Luigi Manganiello (49), profesor y coordinador de la Pastoral Juvenil; este hecho...

La India pide una transición «pacífica» del poder en EEUU tras asalto al Capitolio

EFE El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó este jueves su consternación por el asalto al Capitolio por seguidores...

Enfrentamiento en La Vega entre las Faes y bandas de la Cota905 continúa

Estado actual Luego de horas de enfrentamiento y tres antisociales abatidos, funcionarios de la PNB, FAES Y DIP continúan...

Presidente Donald Trump a Twitter: No seremos silenciados

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó responder a la suspensión permanente de su cuenta personal de Twitter. Haciendo uso de la cuenta gubernamental @POTUS, pero al poco tiempo las publicaciones fueron eliminadas del sitio