Paola Ñáñez
Google a través de un comunicado posteado en su sitio oficial dio a conocer la separación de Google+ de Youtube, con el propósito de enriquecer su red social para atraer a más usuarios.
La empresa aseguró que la idea principal de Google+ es de ayudar a las personas a "descubrir, compartir y conectarse" como lo hacen en la vida real, por lo que decidieron hacer algunos cambios importantes.
Una experiencia más centrada en Google+
Google+ está convirtiendo rápidamente en un lugar donde la gente se involucra en torno a sus intereses compartidos, con el contenido y las personas que los inspiran.
En consonancia con ese enfoque, estamos añadiendo nuevas características como Google+ Colecciones, donde se puede compartir y disfrutar mensajes organizados por los temas que le interesan.
También nos moveremos algunas características que no son esenciales para una experiencia social basada en los intereses de Google+. Por ejemplo , muchos elementos de Fotos de Google+ se han mudado a la nueva aplicación de Google Fotos, y estamos poniendo en marcha compartir la ubicación en lugares de reunión y otras aplicaciones, donde realmente pertenece. Creemos que los cambios como éstos conducirán a un Google+ más centrado, más útil y más atractivo.
El uso de Google, sin un perfil de Google+
Las personas nos han dicho que el acceso a todas sus cosas con una cuenta de Google hace la vida mucho más fácil. Pero también hemos escuchado que no tiene sentido para su perfil de Google+ para ser su identidad en todos los otros productos de Google que utilice.
Así que en los próximos meses, una cuenta de Google será todo lo que necesitas para compartir contenidos, comunicarse con los contactos, crear un canal de YouTube y más, todo a través de Google. YouTube será uno de los primeros productos para hacer este cambio.