César Arnetta / @cesararnetta
El Hotel Extravagante, Hotel Henn na en japonés, emplea robots que atienden desde que el recepcionista recibe y despide clientes hasta sus carros. Hideo Sawada, director del hotel, insiste en el uso de estas tecnologías que constituyen un esfuerzo serio para mejorar la eficacia.
El robot recepcionista que habla inglés tiene aspecto de dinosaurios y el que maneja el japonés tiene una semejanza humanoide con pestañas. El cliente lo único que tiene que hacer es apretar un botón en un mostrador y anotar su información en una pantalla.
Otra característica del hotel es usar la tecnología facial en vez de las tarjetas electrónicas, así registra una imagen digital del consumidor. Se tomaron estas medidas porque los robots no son tan eficientes para remplazar las tarjetas si los clientas las pierden.
El costo de las habitaciones es de 9.000 yenes (80 dólares), situación que beneficia a los japoneses. En otros hoteles el costo por alojamiento es dos o tres veces más que el Hotel Extravagante. Con información de APexchange
2015-07-16