2001.com.ve | Kelly Granados
Desde hoy Google se convirtió oficialmente en Alphabet, de acuerdo a un anuncio dado por la compañía hace dos meses, donde informaba que se convertiría en una de las subsidiarias de Alphabet.
La nueva compañía que operará como casa matriz de los proyectos de Larry Page y Sergei Brin (cofundadores de Google), comenzará a partir del lunes a cotizar bajo ese nombre, lo que según sus cofundadores, les permitirá tener un mayor margen de maniobra, ya que les permite gestionar operaciones que no están muy relacionadas.
El conglomerado incluye a Google y otras seis empresas, entre ellas Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber.
Este hecho obedece al crecimiento gigantesco que tuvo Google a lo largo de los años en donde varias ramas tecnológicas nacieron y crecieron a la par.
Según el reporte de Reuters, los inversionistas observaron con buenos ojos este movimiento porque "les dará una mayor visibilidad en los resultados financieros de las empresas básicas de alta rentabilidad de Google".
02-10-2015