2001.com.ve
Según la revista británica, Nature, una investigación llevada a cabo por parte de científicos del Wake Forest Baptist Medical Center, en Estados Unidos, simboliza un gran avance para la medicina regenerativa, debido a que han implantado en animales, tejido vivo fabricado con una impresora 3D.
El avance pareciera prometer que, en el futuro, estos tejidos podrían ser implantados en seres humanos. En el experimento, los investigadores imprimieron estructuras óseas y musculares que fueron insertadas en roedores, los esqueletos maduraron hasta llegar a ser funcionales al mismo tiempo desarrollaron vasos sanguíneos.
Advirtieron que, por el momento, las nuevas "armaduras" no están previstas para ser usadas en personas, pero destacaron que los primeros resultados fueron alentadores, al generar "tamaño, solidez y funcionalidad" compatibles con el cuerpo humano.
El Instituto de Medicina Regenerativa de la Fuerza Armada estadounidense ha financiado el proyecto, ya que buscan implementar esta tecnología médica en soldados heridos en la guerra.
2016-02-16