Agencias
El Consorcio Unicode, grupo que se encarga de actualizar el estándar, ha anunciado que incorporaría una treintena de nuevos «emojis», entre los que destaca el icono del bacon, una mujer embarazada o un símbolo dedicado a la moda de los llamados «selfies» (autofotos).
La lista de estos populares emoticonos, que han introducido una nueva forma de comunicación a través de servicios de mensajería instantánea sobre todo en las nuevas generaciones, se ampliará con hasta 38 nuevos símbolos, con gran presencia de productos alimenticios. También se encuentra una colección de animales o ciertas actitudes como «rodar en el suelo riéndose».
Estos nuevos iconos, que estarán disponibles para su utilización el próximo año, responden a las peticiones y sugerencias de muchos de los usuarios. Los diversos «emojis» se seleccionaron por la organización californiana, responsable del desarrollo de Unicode, que estandariza estos emoticonos a través de diferentes plataformas.
Esta lista se incluirá en la próxima versión Unicode 9.0, que se liberará en junio de 2016, aunque algunos de los diseños se pensaron originalmente para Unicode 8.0 que se anunció el pasado abril. No obstante, no todos los dibujos estarán disponibles para todas las plataformas. De hecho, gran parte de los diseños están pensados para herramientas de Yahoo.
En lo relativo a comida, la propuesta incluye aguacate, croissant, pepino, zanahoria y bacon. En cuanto a sentimientos, se han aprobado una cara con sombrero de vaquero, un payaso, cara a punto de vomitar, cara babeando y una cara con la nariz sobredimensionada com sinónimo de mentiroso.
También se podrán encontrar otros animales como un zorro, un águila, un pato, un murciélago, un tiburón o un búho. De manos la lista se completará con «llámame», simbolizado con el dedo pulgar y meñique levantado; el del «selfie» o apretón de manos como acción de saludar.
Embarazada, frustración, duda, hombre bailando u hombre de smoking serán otras de las ideas recogidas en la lista, en la que una vez más no se encontrará el icono de la paella, reivindicado por numerosos usuarios en España.
2015-05-24