Algunos inventos podrían cambiar drásticamente nuestro acontecer diario. A veces, los grandes cambios en nuestras vidas no surgen de las tecnologías de última generación desarrolladas en los grandes laboratorios y compañías multinacionales. Sino que pueden llegar de la mano de innovaciones ideadas por empresas y profesionales con modestos recursos económicos.
En este caso está la lista de mejores inventos creados por pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores particulares.
Se trata de productos conectados, que llevan el denominado ‘Internet de las cosas’ a sectores como la salud, la seguridad y el deporte.
Estas podrán ofrecer una pequeña muestra de cómo la tecnología está transformando nuestras vidas. Las energías limpias y la producción de alimentos, también están representadas como respuesta a la crisis climática y ambiental actual.
Inventos destacados
Dispositivos antiepilépticos
El sistema Lepsy de accesorios ponibles (weareables) e inteligentes para el control y tratamiento de la epilepsia, consta de dos cascos terapéuticos y otros dispositivos.
Se llevan puestos sobre el cuerpo y actúan sobre los nervios responsables de las convulsiones, facilitando el flujo de sangre saturada de oxígeno al cerebro. Permite al médico obtener datos en tiempo real sobre la respuesta y avance del tratamiento, según sus creadores.
Habitación portátil
La habitación transportable, ensamblable, HandyRoom, está diseñada a fin de optimizar el uso de recursos y brindar los servicios necesarios para el máximo confort en el espacio justo.
Este habitáculo autónomo para aeropuertos, campings, áreas de descanso y otros lugares que brinden hospedaje temporal, apuesta por un modelo de alojamiento autosostenible y respetuoso con el medioambiente.
Se autoabastecerse de energía eléctrica solar, e incorporar un sistema automático de recogida y reciclaje de aguas.
Pulsera antiatraco con sensor biométrico
Esta pulsera Secure Cor es un accesorio de seguridad pensado para quienes trabajan de cara al público.
Es capaz de enviar una señal de alarma a las autoridades, sin necesidad de pulsar ningún botón y que tampoco lo detecten los atracadores.
Esta pulsera lleva un sensor que monitoriza el ritmo cardíaco del portador. También, activa la alarma cuando sus pulsaciones cambian de forma drástica, a consecuencia de una situación de peligro.
De igual forma, lleva un acelerómetro que activa la alarma si el usuario cae tras ser atacado, o le arrancan la pulsera. Enviando un aviso a una central receptora de alarmas.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online