jueves, enero 28, 2021
Zona 3D Tecnología Japón accederá a dispositivos privados para encuesta de ciberseguridad

Japón accederá a dispositivos privados para encuesta de ciberseguridad

-

2001.com.ve | EFE

El Gobierno japonés ha concedido permiso al Instituto Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación para acceder a dispositivos conectados a internet de particulares y empresas para detectar vulnerabilidades de ciberseguridad.

El instituto comenzará a generar identidades y contraseñas a mediados de febrero en un intento para acceder a unos 200 millones de dispositivos como routers o cámaras web y realizar una encuesta sobre vulnerabilidades destinada a mejorar las medidas de seguridad, informó la cadena pública japonesa NHK.

Los propietarios de los dispositivos a los que se consiga acceder serán informados de que deben mejorar la protección de los mismos.

El Gobierno japonés realizó en noviembre de 2018 una revisión de la normativa vigente sobre acceso a este tipo de información que dio autorización al mencionado instituto para acceder a los dispositivos de particulares durante un período de cinco años.

Expertos consultados por NHK han mostrado preocupación ante la posibilidad de que durante el proceso los investigadores puedan acceder a imágenes de cámaras o datos almacenados, y a que se produzca una violación del derechos constitucional a la privacidad de los propietarios si se filtran sus identidades.

«El objetivo del proyecto es incrementar la seguridad de los dispositivos de la gente. El instituto se asegurará de que ningún dato se filtre», dijo Daisuke Inoue, investigador de seguridad del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación, en declaraciones a la cadena estatal japonesa.

Según datos de la entidad, los dispositivos conectados al internet de las cosas fueron el objetivo del 54 % de los ataques informáticos de 2017.

El Gobierno japonés ha concedido permiso al Instituto Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación para acceder a dispositivos conectados a internet.

2019-01-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,512,653FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Carnet de la Patria celebra su 4to aniversario con un nuevo bono (+Monto)

La entrega se realizará hasta el próximo domingo 31 de enero.

Baltazar Porras repudió el asesinato del religioso en Lara

Durante la madrugada del miércoles 6 de enero, asesinado el religioso Luigi Manganiello (49), profesor y coordinador de la Pastoral Juvenil; este hecho...

El 70% de los hombres mienten para obtener sexo

Libany Daniels | [email protected] La naturaleza del hombre es conquistadora y su biología lo impulsa a tener varias parejas...

La India pide una transición «pacífica» del poder en EEUU tras asalto al Capitolio

EFE El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó este jueves su consternación por el asalto al Capitolio por seguidores...

Leopoldo López agradece la «posición firme» del Parlamento Europeo con Venezuela

"La causa por la libertad requiere Unidad de todos los demócratas dentro y fuera de Venezuela", escribió el opositor exiliado